Las autoridades del Departamento de Policía del Valle del Cauca lograron, en las últimas horas, materializar la captura de Cristian Andrés Gonzales Torres, alias ‘Cris’, uno de los criminales que hacía parte del Cartel de los Más Buscados en el departamento por el delito de homicidio.

Este individuo, nacido en Buga, estaría involucrado junto con otro hombre en el asesinato del comerciante Carlos Alejandro Guerrero en el municipio de Calima - El Darién, ocurrido hace ya más de cuatro años, el 27 de enero de 2020, y por quien la comunidad local pedía justicia, indicó el Ministerio de Defensa Nacional.

“En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, el Departamento de Policía Valle, a través de la Seccional de Investigación Criminal, la articulación de la Fiscalía General de la Nación y gracias a la información suministrada por la comunidad, se logra la captura de alias ‘Cris’”, informó el coronel Giovanni Cristancho, comandante del Departamento de Policía del Valle.

Al hacer parte del Cartel de los Más Buscados en la región, la Gobernación del Valle ofrecía una recompensa de hasta $ 20 millones de pesos por información que condujera a su captura, lo cual se materializó en este caso.

“Un juez de la República legalizó la captura y la diligencia de allanamiento de este procedimiento”, añadió el coronel Cristancho. El proceso de allanamiento se realizó en el barrio San Vicente, zona rural de Calima - El Darién.

Un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 16 fueron incautadas en la vivienda de alias 'Cris'. | Foto: El País

Este criminal fue encontrado y aprehendido en estado de discapacidad por haber sufrido un atentado hace cuatro años, en el mismo 2020, según informó el mismo Departamento de Policía del Valle. Actualmente se encuentra en silla de ruedas.

Alias ‘Cris’ tenía orden de captura por parte del Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Restrepo, en el Valle, por el mencionado delito de homicidio en el grado de tentativa. Según informaron las autoridades a algunos medios, el sujeto estuvo huyendo los últimos cuatro años, incluso llegando a ocultarse en el departamento de Caquetá.