Este martes, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, informaron sobre la captura de los presuntos responsables del feminicidio de una joven de 18 años, el pasado 23 de marzo en el oriente Cali.
De acuerdo con las unidades de la Seccional de Investigación Judicial, Sijin, el sujeto de ciudadanía extranjera se dedicaba a actividades informales nocturnas en lugares públicas de la ciudad, donde se disfrazaba como payaso de película e intentaba evadir a las autoridades. Asimismo, este estaría siendo investigado por la comisión de dos feminicidios en Venezuela y Ecuador.
Los implicados en este delito, fueron identificados como Ángelo Eduardo Mejías Mendoza y a Jim Alder Joyas Rodríguez, este último, al parecer, fue quien llevó a la mujer hasta el lugar donde, posteriormente, fue atacada por su amigo. Ambos imputados de nacionalidad venezolana.
“Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, en un parque del barrio Valle Grande, hasta donde Valeria Valencia Osorio, de 18 años de edad, fue citada, al parecer, con engaños. En el sitio se habría presentado su excompañero sentimental, Ángelo Eduardo Mejías Mendoza, quien, presuntamente, en medio de una discusión le propinó 19 puñaladas con arma cortopunzante, causándole la muerte”, se lee en un comunicado oficial de la Fiscalía.
Cabe anotar que el agresor habría continuado utilizando la simcard de la víctima, lo que condujo a los investigadores hasta su paradero en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, donde fue capturado. Los presuntos responsables fueron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, quien les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de feminicidio agravado.
“Invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes”, manifestó la Policía.
Crimen en Guacarí
Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, mientras se movilizaban en una motocicleta.
Los vecinos del lugar donde ocurrió el doble homicidio alertaron a las autoridades y, además, aseguraron que los impactos de bala habrían sido ocasionados por dos hombres que se transportaban en otra motocicleta. Las autoridades llegaron al lugar donde yacían los dos cuerpos con varios impactos de bala para el respectivo levantamiento y la identificación de los mismos.
Posteriormente, Jair Montaño, personero del municipio de Guacarí, comunicó: “Nos reportan un doble homicidio en la zona rural de Guacarí. Uno de ellos, un hombre de 50 años que acababa de salir de la cárcel y que tenía el alias de ‘Guriri’. La segunda víctima, una mujer que aún no ha sido identificada. Sabemos que ambos tenían una relación sentimental”.
El personero también manifestó que hasta el momento ningún grupo delincuencial de la zona se ha atribuido los hechos, como para sugerir un ajuste de cuentas por circunstancias ocurridas con anterioridad. “Estamos esperando las investigaciones de las autoridades”, concluyó Montaño.
Pero este no fue el único crimen registrado en el municipio ubicando en el centro del departamento del Valle. El Personero también contó que en la zona montañosa de Guacarí un joven fue asesinado, también con arma de fuego.
Ante los dos hechos, procedió a hacerle un llamado a las autoridades para que realicen una mayor presencia en la zona y verifiquen si es un territorio en disputa o con gran constante registro de homicidios para evitar la nueva concurrencia de este tipo de hechos violentos.
Por su parte la comunidad, hace un llamado al Gobierno para que se refuerze la seguridad en este municipio y se prevengan más situaciones de este tipo.