Fueron capturados cuatro hombres que estarían detrás del crimen de Cristian Ospina Cuéllar, un patrullero de la Policía Nacional que fue asesinado el pasado 7 de noviembre en el suroriente de Cali. El uniformado fue abordado por un hombre armado cuando salía de un establecimiento comercial.

La Fiscalía General de la Nación detalló que en el crimen estarían involucrados Raúl Ordoñez y Bairon Alirio Ramos, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto agravado.

Un policía fue asesinado al sur de Cali, al parecer, por un intento de hurto. | Foto: Montaje con fotos tomadas de redes sociales

Los videos de las cámaras de seguridad del sector evidencian que, al parecer, Ordoñez intentó hurtar las pertenencias del uniformado. El patrullero, que habría intentado oponerse al asalto, recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con la investigación, Ordoñez Gómez intentó huir del lugar de los hechos en una motocicleta que conducía su cómplice, pero decidieron abandonar el vehículo en el sitio y escapar a pie. Posteriormente, los dos delincuentes habrían sido recogidos por otro hombre en un automóvil.

En diligencias de registro y allanamiento, las autoridades capturaron a otros dos hombres identificados como Gustavo Erminzo Ocampo y Juan Pablo López. Al primero se le incautaron 330 discos de base de coca y un vehículo Chevrolet, en donde habrían sido recogidos los atacantes del patrullero, mientras que el segundo tenía en su poder un revólver y una motocicleta.

El uniformado de la Policía Nacional fue asesinado el pasado 7 de noviembre. | Foto: Colprensa

Ocampo fue imputado por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, mientras que López recibió cargos por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto agravado.

El ente acusador detalló que los cuatro procesados no aceptaron los cargos imputados, por lo que un juez de control de garantía les impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

En la grabación, al parecer, el uniformado intentó reaccionar al respecto, pues se logra ver un hombre con un arma, mientras los presuntos responsables huían del lugar. Sin embargo, minutos después cayó al suelo.

El patrullero, según confirmó la Policía Nacional, fue trasladado a un centro asistencial del sur de Cali, pero por la gravedad de sus heridas, falleció.