Las autoridades capturaron a cuatro hombres con granadas y armas de fuego, en hechos registrados en Cali y el municipio de Jamundí.

El primer hecho se registró en el barrio Cañaveralejo de Cali, cuando la Policía realizaba actividades de patrullajes. En este lugar, identifican a dos personas en una zona boscosa, quienes al notar la presencia policial intentan huir del lugar.

"En una rápida acción oportuna son interceptados y capturados, quienes tenían en su poder dos armas de fuego tipo pistola con 33 cartuchos, dos granadas de fragmentación y dos chalecos balísticos", el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Los capturados serían dos hombres de 18 y 20 años.

Lea aquí: "Las garantías para las elecciones están dadas": Secretario de Seguridad del Valle

El segundo hecho se presentó en el municipio de Jamundí, exactamente en el barrio Paisaje de las Flores, donde dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, evaden el requerimiento de registro solicitado por la Policía, quienes activan un plan 'Candado' y cuadras más adelante los sujetos son interceptados.

A los hombres se les fueron incautados un revólver y una granada de fragmentación, que fue encontraba camuflada en un parlante de sonido.

Todos los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.