En un operativo de prevención y control ejecutado por unidades adscritas a la estación de Policía del municipio de Timbío, se logró la captura en flagrancia de dos hombres implicados en el presunto hurto violento de una motocicleta.
El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de servicio Mi Bohío, ubicada sobre la vía Panamericana, cuando los uniformados adelantaban labores de patrullaje y registro a personas y vehículos.
Según las investigaciones preliminares, los sujetos capturados se movilizaban en dirección Popayán-Timbío, y momentos antes, habrían lesionado a un ciudadano en el kilómetro 10, en la vía hacia el municipio de Totoró, Cauca.
De acuerdo con la versión de la víctima, estos sujetos intentaron hurtarle su motocicleta, y al resistirse, le dispararon con un arma traumática. El motociclista fue trasladado a un hospital en Popayán, donde se encuentra fuera de peligro.
En el transcurso del operativo, los uniformados de la reacción policial observaron dos motocicletas en las que se movilizaban cuatro sujetos, quienes adoptaron una actitud sospechosa.
“Los funcionarios de policía intentaron interceptarlos, pero los implicados hicieron caso omiso a las señales de detención e intentaron huir. De inmediato, los policías se dividieron para alcanzarlos”, explicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Jhon Zambrano.
Durante la persecución, dos de los ciudadanos sospechosos lograron escapar al internarse en la maleza, abandonando sus motocicletas en el lugar. No obstante, gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró la captura de los otros dos sujetos, quienes fueron detenidos mientras intentaban deshacerse de un objeto sospechoso, que resultó ser un arma.
“Al verificar el área, los policiales encontraron un arma traumática tipo revólver, cargada con seis cartuchos, uno de ellos con ojiva metálica, lo que lo convertía en munición potencialmente letal. Además, se constató que una de las motocicletas tenía la placa alterada mediante el uso de una cinta, configurando el delito de falsedad marcaria”, agregó el coronel Jhon Zambrano.
Ahora, los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico y tenencia de armas de fuego, así como falsedad marcaria.
Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones del CTI de la Fiscalía de Timbío para los trámites de judicialización correspondientes. Entretanto, continúan las labores de búsqueda de los dos sujetos que lograron evadir a las autoridades.