Las autoridades lograron la captura de Tulio Montaño Cabezas, quien era solicitado mediante circular azul de Interpol por los delitos de feminicidio y acceso carnal agravado contra la niña Sally Lucía Tejada Castro, de tan solo nueve años de edad.
Este hombre de nacionalidad colombiana se escondía en Ecuador, país donde habría huido después de haber cometido el crimen contra la menor de nueve años de edad, el pasado 9 de junio del año 2021, en el sector conocido como la Invasión de Comuneros Uno en la ciudad de Cali.
Esta persona fue entregada por las autoridades Ecuatorianas a las autoridades Colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca, municipio de Ipiales.
Lea aquí: Las alarmantes cifras de feminicidio que no dejan dormir tranquilas a las mujeres en el Valle
De acuerdo con las autoridades, en el año 2021 este hombre era cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los haitianos” o los “Cuchos” quienes tienen injerencia criminal en Cali.
Es importante resaltar que este sujeto se encuentra investigado por delitos de desplazamiento forzado, amenazas, concierto para delinquir, feminicidio y acceso carnal con menor de 14 años y se encontraba de manera ilegal en territorio Ecuatoriano.
Así mismo, las autoridades dieron a conocer que esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento en un centro carcelario.