Un niño de 7 años y una niña de 4 años habrían sido asesinados por su padre en el interior de una casa ubicada en la localidad de Engativá, en Bogotá. Según confirmaron las autoridades, el señalado asesino fue capturado en la tarde de este lunes, 28 de octubre, y quedó bajo custodia de la Policía Metropolitana de la capital.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Ferias, de la citada localidad, donde el señalado asesino, al parecer, atacó con un arma cortopunzante a los dos pequeños. Las primeras imágenes que se conocieron del hombre evidencian que en el momento de la captura tenía rastros de sangre en la ropa.

Al parecer, la comunidad del barrio intentó linchar al sujeto, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

Tras el fatal hallazgo, uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial acordonaron el área de la casa donde ocurrió el crimen. Sin embargo, hacia las 7:40 p.m. aún no se había realizado el levantamiento de los dos cuerpos de los menores de edad.

Entre otros detalles, trascendió que el victimario sería un hombre de unos 35 años de edad, quien tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto y violencia intrafamiliar.

Según se conoció, el hombre fue capturado en la casa donde ocurrió el crimen. | Foto: Getty Images

El coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que ciudadanos del sector de las Ferias reportaron a la línea de emergencia una supuesta riña. Sin embargo, una vez los patrulleros llegaron al sitio, constataron que vecinos del sector estaban tratando de linchar al hombre acusado de asesinar a sus dos hijos.

A su vez, el oficial detalló que la madre de los dos pequeños estaba recibiendo acompañamiento psicológico tras el atroz crimen.

El hombre quedó a disposición de las autoridades. (Imagen de archivo). | Foto: COLPRENSA ©

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se solidarizó con la familia de los dos menores y pidió la máxima condena para el homicida. “Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia”, expresó.

“¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre”, añadió el mandatario distrital.