Consternados están los habitantes del municipio de Remedios, Antioquia, luego de que se conociera la captura de Sandra Patricia Cano, madre de Maximiliano Cano, niño que desapareció el pasado 21 de septiembre en extrañas circunstancias.
En un trabajo conjunto entre la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía, las autoridades realizaron la captura de cinco personas más, la mayoría familiares del menor, quienes al parecer habrían utilizado la vida de Maximiliano para un acto satánico.
Entre los capturados, también se encuentran Damaris Pérez, abuela del menor; Fabio Carmona, padrastro del niño; un hombre conocido como alias Orejas y alias La Discípula, todos estos serían parte de una secta satánica llamada Los Carneros, liderada por el mismo padrastro.
Lea además: Convocan marcha contra Petro y Ospina este sábado en Cali
De acuerdo con información preliminar, estas personas solían realizar ritos satánicos para ubicar guacas de oro. Por esta razón, el padrastro del menor habría convencido a los demás familiares de que el niño estaba poseído maligno.
La Policía Nacional reveló que los detenidos están en proceso de legalización y tendrán que enfrentar cargos por delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura. Hasta el momento, el niño sigue sin aparecer.
“Se han realizado algunos allanamientos, pero hasta el momento no han arrojado resultados positivos. En la actualidad hemos activado otras líneas de investigación a efectos que nos permitan establecer qué pasó con el menor y lograr su ubicación”, indicó Daniel Parada, director de Fiscalías de Antioquia.
Lea también: "No queremos embajadas aristocráticas": Presidente Petro en posesión de embajadores
De igual manera, el funcionario subrayó que la madre del niño, fue reubicada en Medellín, luego de los ataques que sufrió por parte de la comunidad de Remedios. “La madre ya se encuentra bajo el control y acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación. Ella fue trasladada del municipio a la ciudad de Medellín y están en ese proceso de investigación”, agregó.