En el aeropuerto ubicado en Palmira, Valle, fue capturada una mujer con estupefacientes en su equipaje. Las autoridades se percataron de lo que ella llevaba en el momento en que inspeccionaron su maleta en el escaner, ahí ellos pudieron notar una presencia de sustancias extrañas.
Al realizar el control, la pasajera que se iba a movilizar en uno de los aviones de la aerolínea Avianca, en el escaner se pudo ver que el equipaje iba con una alta densidad. En ese mismo momento, el personal encargado de la Estación de Policía del Aeropuerto verificaron la maleta y encontraron la sustancia.
En él encontraron 31 paquetes de color negro que en su interior contenían un estupefaciente tipo marihuana con un peso aproximado de 10 kilogramos.
La capturada y estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Eventos similares más recientes
Un ciudadano de nacionalidad británica fue capturado en marzo de este año en el aeropuerto de Palmira, esto luego de ser sorprendido transportando más de 20 kilos de cocaína cuando pretendía salir del país.
De acuerdo con lo manifestado sobre el caso, la actitud sospechosa del hombre llamó la atención de las autoridades y de ‘Máximo, un canino antinarcóticos de la Policía, quienes detuvieron al ciudadano para revisar en detalle su equipaje.
Una vez adelantaron las labores de requisa, la Policía se encontró con que el hombre llevaba camuflados en su maleta 23 kilos de cocaína, la cual está avaluada en $ 5.000 millones. “Se encontró al interior de su maleta 16 paquetes con 23 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, detalló el coronel Éver Gómez, comandante de la Policía Valle.
Por otro lado, en noviembre del 2022, las autoridades capturaron en dos aeropuertos del país a dos mujeres que pretendían llevar a Europa 1.950 gramos de cocaína camufladas en pelucas que llevaban puestas.
La primera de las capturas se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, Valle, donde las autoridades detuvieron a una mujer que caminaba con el pasabordo en la mano y que tenía como destino Madrid, España.
Al ser interrogada, esta mujer alertó a los policías por su nerviosismo, por esa razón, fue llevada hasta la sala de rayos X, en donde se identificó que en una peluca falsa que llevaba puesta, había varias bolsas pequeñas con 900 gramos de cocaína. Además, a esta mujer le fueron hallados otros 200 gramos más de cocaína en sus partes íntimas.
La segunda captura se produjo en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde las autoridades capturaron a una mujer que llevaba en una peluca 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular. Esta mujer también tenía como destino final Madrid, España.
Además, en agosto de 2022, la Policía logró incautar droga que iba en un vehículo tipo camioneta, y que tenía como destino México. Esas sustancias estaban avaluada por más de 828 millones de pesos.
Del mismo modo, se logró la captura de una persona de 52 años, quien ya tenía antecedentes judiciales desde el año 2017 por haber transportado químicos que son utilizados para el procesamiento de la cocaína.
El sujeto quedó en manos de las autoridades competentes, quienes además lograron la incautación de 125 kilogramos de cocaína, que iban camufladas en maletas. Los hechos ocurrieron en la vía que conduce al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.