El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció la captura de una mujer es señalada por los actos vandálicos cometidos contra las instalaciones de la Alcaldía y el Concejo de Jamundí durante el paro nacional.

De acuerdo con lo informado por el General, la mujer habría participado en los actos violentos registrados el 14 y 15 de mayo en el municipio cuando un grupo de personas ingresó violentamente y prendió fuego al edificio del Concejo Municipal. Posteriormente, estos ciudadanos cometieron la misma acción en las instalaciones de la Alcaldía.

La mujer, quien fue capturada en Jamundí, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; incendio, perturbación en el servicio de transporte público y obstrucción en vías.

"Va a enfrentar unos delitos de muchísima gravedad y si es hallada responsable esperamos que la pena sea muy severa", comentó el general Vargas.

La mujer también es señalada de liderar obstrucción de vías en sectores como Bonanza, Tecnoquímicas y Terranova, según información de la Policía Metropolitana de Cali.

Así mismo, se habría encargado de realizar las coordinaciones para adquirir elementos usados en la elaboración de artefactos incendiarios para atacar a la fuerza pública.

Lea también: Capturan a alias 'Juan Pablo, el Esmeraldero', líder de red trasnacional de tráfico de cocaína

Otras dos capturas

La Policía de Cali informó además de las capturas, en hechos aislados, de otras dos personas que habrían estado vinculadas con actos delincuenciales durante las jornadas de protesta.

En la capital del Valle fue detenido alias 'Coco', quien era solicitado por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El hombre habría participado del hurto a un cajero electrónico en el sector de La Luna, centro de Cali, el pasado 4 de mayo.

El hoy detenido fue aprehendido en el barrio Alfonso López, oriente de la ciudad. Las autoridades le imputarán el delito de hurto calificado y agravado.

Por otra parte, la Policía capturó en Jamundí a alias 'Taborda', señalado de ser integrante de la autodenominada 'Primera Línea'.

En una operación de registro, las autoridades hallaron que el hoy detenido portaba una pistola Prieto Beretta 9mm con numeración alterada y tres cartuchos.

El hombre fue aprehendido por el delito de porte ilegal de armas. Aunque fue dejado en libertad, continuará vinculado al proceso de investigación.