Ocho presuntos integrantes del frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias fueron capturados y judicializados por la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades encontraron armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas en poder de estos sujetos. Además, tres menores de edad que estaban en este grupo fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como víctimas del conflicto.
Unidades del CTI, la Policía y el Ejército capturaron a los procesados el pasado 24 de noviembre en la vereda La Pita, que pertenece al municipio de El Tambo, Cauca.
Lea aquí: Alarma en Cali por constantes robos en residencias; Comuna 17, la más afectada
Los capturados fueron imputador por los delitos de fabricación, tráfico porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y utilización ilegal de uniformes e insignias.
El juez encargado del caso decidió que siete de los implicados permanezcan bajo medida de aseguramiento en centro carcelario y una persona recibió el beneficio de detención domiciliaria.