Un caso de maltrato infantil conmocionó a toda Colombia en las últimas horas, después de que se conociera que Jean Carlos Espinal, de 21 años de edad, golpeó brutalmente a Jhoan Estiven Giraldo, un niño de tres años, en Itagüí, Antioquia.
Una vez el caso fue puesto en manos de las autoridades, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Itagüí pusieron en marcha un plan de búsqueda para dar con el paradero del hombre que sería el padrastro del menor.
Este domingo, 28 de abril, La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a Jean Carlos Espinal, quien es señalado de haberle propinado una brutal golpiza al menor de edad, quien término con todo su rostro lleno de moretones, lo que determinó la crudeza del ataque. El niño fue atendido en el centro médico de la capital Antioqueña, donde confirmaron que está fuera de peligro.
Según se ha podido conocer, el hombre es la pareja sentimental de la madre del menor, quien acudió a la Policía en la noche de este sábado, 27 de abril, en busca de ayuda porque temía por su vida.
Tras conocer el caso, el hombre permaneció durante toda la noche de este sábado y primeras horas del domingo en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI de Itagüí, cuando finalmente la Fiscalía ordenó su judicialización tras recopilar material probatorio que lo vincularía seriamente con la impresionante golpiza al niño.
“Una vez tuvimos conocimiento, llegamos al lugar de los hechos y recolectamos todo el material probatorio en coordinación con la Fiscalía. Se activaron todas las rutas y protocolos para el restablecimiento de derechos”, dijo el general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana.
Jean Carlos Espinal, de 21 años, está siendo procesado por el delito de violencia intrafamiliar, en caso de que sea probada la denuncia, podría ser sancionado con una pena de prisión que va desde los cuatro a los ocho años de cárcel.
Al parecer, esta no ha sido la única conducta por la que tendría que responder el hombre, pues se conoció que hace algunas semanas, se activó un proceso en su contra por posible tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá.
Por su parte, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, agradeció a las autoridades por la captura del hombre y afirmó que se ejercerá “mano dura” contra quienes sigan atentando contra la vida de niños y niñas del municipio antioqueño.