Dos presuntos ladrones fueron interceptados este martes cuando huían en un vehículo particular tras cometer un hurto a un banco en la Avenida Roosevelt ,en Cali.

Los dos presuntos delincuentes, un hombre y una mujer, se movilizaban a bordo de un Spark Life blanco, y fueron detenidos por la Policía cuando escapaban en contravía por un carril del MÍO sobre la Calle 5, quedando detenidos al frente de la estación Santa Librada.

Este es el momento en que las autoridades realizan la captura:

Y así se vio la captura desde el aire: 


"Hacia las 4:30 de la tarde, cerca a una entidad bancaria, una patrulla vio a un joven que salía aparatosamente de la entidad, le ordena detenerse, pero el joven continúa y aborda un Spark blanco que lo estaba esperando y emprende la huída", contó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante Policía Metropolitana.

En ese momento inició la persecución desde la Avenida Roosevelt hacia la Calle 5, en sentido sur - norte. 

Los uniformados de la patrulla dispararon en varias ocasiones contra los neumáticos del vehículo, intentando hacer que se detuviera.

Luego, llegando a la Calle 5, el vehículo tomó el carril exclusivo del MÍO en contravía. Ahí, otra patrulla bloqueó el paso, pero fue atropellada por los delincuentes, que más adelante terminaron estrellándose frente a la estación del masivo.

Lea también: '¿Cómo parar los delitos en motos que azotan a Cali y otros municipios del Valle?'.

Tras la acción policial se lograron recuperar $15 millones que habrían sido hurtados a la entidad bancaria.

El oficial Botía aseguró que en el robo participó una tercera persona, que alcanzó a huir en una motocicleta. Con ayuda de cámaras de seguridad se intenta dar con su paradero.