Cuatro personas fueron capturadas por ser las presuntas responsables del homicidio de los jóvenes Rony Steven Tascón Mulato y Ángel Gabriel Zuleta Salinas, ocurrido en la madrugada del 18 de julio en Yumbo.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes habrían sido atacados con arma de fuego en el barrio Pizarro cuando intentaron hurtarles la motocicleta en la que se movilizaban.

El doble homicidio se registró sobre la Calle 14N con Carrera 11BN, en la Comuna 4 de Yumbo, cuando los jóvenes estaban saliendo de un establecimiento comercial.

Sobre los capturados, las autoridades del municipio manifestaron que los hombres también estarían involucrados en el homicidio de un taxista, quien el 5 de julio fue encontrado en el sector de Mulaló, kilómetro 5 en la vía Yumbo - Vijes.

Lea además: Así garantizarán la seguridad de los agentes de tránsito en Cali, tras denuncias de amenazas

El secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia de Yumbo, Andrés Felipe Muñoz, aseguró que la captura de los hombres se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Fiscalía General y la Fuerza Pública.

Según informó Muñoz, la comunidad habría brindado información sobre la identidad de los cuatro señalados colaborando así con la investigación de los hechos, por lo cual, las autoridades pagarán las dos recompensas de hasta $20 millones (una por el doble homicidio de los jóvenes y otra por el asesinato del taxista)  que habían sido ofrecidas para esclarecer cada uno de los tres homicidios.

"Fue de vital importancia la estrategia de las recompensas porque esta tuvo un papel fundamental en estos resultados porque la comunidad conocía la procedencia de los agresores, de los autores materiales e intelectuales de estos hechos. Fue crucial el haber ofrecido esta recompensa para obtener estos resultados", detalló Muñoz.

Dijo además que los hoy detenidos serían miembros de grupos delictivos que operan en Yumbo y también son señalados por la comisión de otros delitos en el municipio, entre ellos el tráfico de estupefacientes.

"Estas personas han cometido varios delitos en el municipio, pertenecen a ciertos grupos que esperamos erradicar por completo; esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas", precisó.

Lea también: El urgente llamado al Gobierno Nacional para ayudar a migrantes haitianos atrapados en Cali