Capturan a seis presuntos violadores que estarían involucrados en diferentes casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en Cali y otros municipios del Valle. Todos los agresores tenían un vínculo familiar con sus víctimas.
Según el reporte de las autoridades, la mayoría de estos abusos fueron cometidos por los padrastros y hermanos de los menores que aprovechaban la ausencia de otras personas y la cercanía con los niños para agredirlos sexualmente.
Las capturas se registraron en Cali, La Cumbre y Yumbo, en operaciones de la Policía en articulación con la Fiscalía General de la Nación.
Lea además: Así va la investigación por el misterioso caso del cadáver hallado dentro de un armario al oriente de Cali
Entre los capturados por estos aberrantes casos de abuso está un menor de 17 años, señalado de agredir sexualmente a su hermana de 15 meses en el barrio Colseguros.
Por otro lado, un adolescente de 15 años habría agredido sexualmente a una menor de 12 en el centro de Cali en noviembre del año pasado. Según el reporte de las autoridades, el presunto agresor dejó evidencia de este abuso en su celular.
Otro hombre de 24 años fue capturado por abusar de su hijastra de siete años. La compañera sentimental del presunto abusador la había dejado bajo su cuidado en una vivienda en el barrio Sucre.
Otros municipios
En La Cumbre, norte del Valle, las patrullas del cuadrante capturaron a un hombre que habría cometido actos sexuales con su hijastro, cuando la víctima tenía siete años.
Mientras tanto, en los barrios Riveras y Trinidad del municipio de Yumbo, arrestaron a dos hombres que habrían abusado de sus hijastros. Las víctimas tenían 13 y 14 años.