La Policía Metropolitana de Cali informó que tuvieron un importante golpe contra la criminalidad en la ciudad, debido a que se capturó a un hombre con varias armas de fuego en su poder.
Según la Secretaría de Seguridad de Cali, esta captura se realizó gracias al desarrollo del ‘Plan de Choque 306′, con el que se hacen operativos nocturnos casi que a diario en toda la ciudad.
“Gracias a esta campaña durante labores de patrullaje, uniformados capturaron a un individuo en flagrancia en el barrio Valle del Lili, al sur de la ciudad de Cali, quien al parecer fue visto por la ciudadanía accionando un arma de fuego en repetidas ocasiones”, informó la Secretaría de Seguridad de Cali.
De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, luego de recibir la alerta se desplazaron hasta la vivienda, en donde incluso tuvieron que ingresar para poder descubrir el accionar del sospechoso.
“Los policiales acudieron de inmediato al sector, fue observado el sospechoso y se escucharon unas detonaciones dentro de una vivienda, al ingresar a esta evidenciaron impactos por arma de fuego en las paredes, además hallaron una pistola, un revólver y una mini uzi semi automática, las cuales fueron incautadas”, puntualizó la dependencia.
El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
“Si tiene información que nos ayude a dar con la captura de personas que han cometido delitos o han sido partícipes, no dude en denunciar, a través del número 3116253670, donde profesionales garantizarán completa confidencialidad”, concluyó la Secretaría de Seguridad de la ciudad.
Lea también: Conductor de ambulancia fue asesinado durante el día de las elecciones
Durante la jornada de elecciones regionales llevadas a cabo en la ciudad de Cali, se registró un homicidio que conmocionó a los caleños. Se trata del asesinato de un conductor de una ambulancia.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, la víctima de 28 años fue baleada en repetidas ocasiones por hombres cuando estaba en la calle del barrio Unión de Vivienda Popular.
Aunque el paramédico fue trasladado al hospital Carlos Carmona, lamentablemente llegó sin vida. Este crimen ocurrió sobre las 1:50 p. m. del domingo de elecciones.
Cabe recordar que dos días antes, sucedió otro atentado sicarial en el barrio Meléndez. La víctima de 49 años, al parecer, exmilitar, fue baleado a plena luz del día en la calle 4C con carrera 88.
Sobre estos recientes hechos de sicariatos no se han capturado a los responsables. Los homicidios, sin embargo, siguen en materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Cali.
Se debe recordar que la Alcaldía tenía la meta de tener menos de 800 homicidios en el año 2023, pero esto no se cumplió porque ya se superó esta barrera. Sin embargo, con los planes que las autoridades están desarrollando actualmente se busca al menos no superar los 1000 asesinatos, una meta que podría ser difícil de alcanzar teniendo en cuenta que aún faltan dos meses para terminar el año, y en diciembre usualmente estas estadísticas se disparan por la cantidad de eventos públicos e intolerancia que la ingesta de licor supone en este periodo.
En ese sentido, las autoridades de la ciudad invitan a las personas a denunciar cualquier tipo de riña o delito a las línea 123, para así poder evitar que los índices de criminalidad crezcan.