Tras un operativo simultáneo en diferentes ciudades del país, se confirmó la captura de siete integrantes de la Policía Nacional de Colombia, quienes presuntamente colaboraban con un grupo armado al servicio del Clan del Golfo.

Los implicados en estos hechos, al parecer, prestaban sus servicios a la estructura delincuencial conocida como ‘La Empresa’ que posee presencia en el oriente del departamento de Caldas. Cabe destacar que el operativo de aprehensión se llevó a cabo en diferentes ciudades del país como Manizales, Pereira, Armenia, Bogotá y Medellín.

Durante las últimas semanas se han capturado diferentes integrantes del Clan del Golfo, recientemente cayó alias Soldado, quien sería uno de los presunto cabecillas de la organización en Antioquia. | Foto: Ejército

Los hombres detenidos por su participación en estos hechos ilícitos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, cohecho impropio, falsedad ideológica y fraude procesal.

De acuerdo con información reseñada por el diario La Patria, varios de los acusados habrían pertenecido al cuerpo policial de Caldas, incluso uno de los integrantes había recibido una suma de dinero proveniente de la organización, mientras se desempeñaba como comandante de la estación de La Dorada.

Más acciones en contra del Clan del Golfo

En las últimas horas, las autoridades han proporcionado múltiples golpes al Clan del Golfo con la captura de varios de sus integrantes. Tal es el caso de la aprehensión de alias ‘El Gordo’, uno de los hombres que integraría la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’, ligada a este grupo criminal, quien sería uno de los responsables de ordenar homicidios y extorsiones en el Alto Sinú.

También fue capturado alias ‘El Niche’, presunto integrante de la subestructura ‘Zuley Guerra’, este hombre sería uno de los encargados de extorsionar a varios ciudadanos de la región Caribe con el propósito de pedirles el pago de cuotas extorsivas para garantizar su seguridad y no atentar en su contra.

En el departamento de Magdalena también se logró la aprehensión de cinco presuntos integrantes de la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez del Clan del Golfo quienes estarían implicados en varios hechos presentados en el municipio de Chibolo.

En varios operativos, la Fuerza Pública ha incautado armamento perteneciente al Clan del Golfo. | Foto: Ejército