En la ciudad de Bogotá fue capturado un sujeto señalado por la Fiscalía por ser uno de los mayores fabricantes y traficantes de armas de fuego para las organizaciones criminales.
Se trata de Carlos Alberto Zuluaga Arroyave, presunto responsable de ensamblar y vender fusiles, ametralladoras, lanzagranadas y otros elementos a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia y Córdoba, a las disidencias de las FARC en Meta, Caquetá y Cauca; y al ELN en el suroccidente del país.
Lea también: Los detalles de cómo ubicaron a 'Pitt', el capo del Cartel de Sinaloa que fue capturado en Cali
El ‘gurú’ de las armas, como fue referenciado por el ente acusador, llevaba 15 años en estas actividades criminales en una taller que tenía como fachada un establecimiento comercial de arreglo florales.
“Los elementos de prueba indican que, supuestamente, conseguía fusiles, ametralladoras, lanzagranadas, entre otros elementos, que eran extraídos de sedes militares en Cundinamarca, Tolima y Meta; así como en el mercado clandestino”, señaló la Fiscalía.
El ciudadano fue capturado junto a su esposa, Rosa Helena Maya Ramírez, en el barrio Normandía, en el occidente de Bogotá. La Fiscalía les imputó los delitos concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y enriquecimiento ilícito de particulares.