Fue capturado Gustavo Adolfo Agamez, principal sospechoso del asesinato del menor de 15 años en un acto de intolerancia en TransMilenio en Bogotá durante el fin de semana.

Según se conoció, el sujeto fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional en Montería, Córdoba, de donde es oriundo.

Agamez es el presunto responsable del homicidio de Juan Esteban Alzate, el joven de 15 años que fue apuñalado en el pecho en la noche del pasado sábado de octubre en uno de los articulados de TransMilenio.

Lea además: El dramático caso del caleño preso en Tanzania que estaría a punto de recuperar su libertad

Sobre el caso, se sabe que el hombre habría atacado al menor con un arma blanca porque, supuestamente, le pisó el pie.

La Fiscalía imputará el delito de homicidio agravado y solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Lo que se sabe del escabroso asesinato

Estefanía Ceballos, la madre del joven, reveló detalles del momento en el que su hijo fue atacado delante de su novio y una amiga. Según los testigos, el asesino le pidió de forma ofensiva que se arrodillara para pedirle perdón.

"Mi Juan Esteban se disculpó, pero cuando ya se dio cuenta que le estaban pidiendo que se tirara al piso, se negó. Sí, lo encaró y ahí fue cuando el asesino sacó una navaja y, sin pensarlo, lo apuñaló en el pecho", contó la madre de la víctima.

“No sé si esto tuvo que ver, pero el hecho de que mi hijo fuera homosexual no tenía por qué ser atacado de forma tan violenta”, agregó.

En su momento, TransMilenio emitió un comunicado en el cual señaló que "el joven se encontraba con un grupo de personas cuando se suscita una riña, en medio de la cual resulta herido con un arma blanca, de inmediato es trasladado a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció".