La Dijin informó que recientemente se logró tener la captura de Carlos Escobar, un criminal perteneciente al Tren de Aragua que atemorizaba a los habitantes de Ciudad Bolívar, en Bogotá, con su actuar criminal.

“Era requerido por Venezuela para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado de Aragua, por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad, además de su participación en 5 delitos de alcance transnacional los cuales vendría dinamizando desde el año 2016, entre estos, homicidio intencional calificado y homicidios calificado en ejecución de robo agravado”, informó la Dijin.

El hombre era acusado de participar en varios asesinatos en Venezuela, entre ellos algunos a miembros de la Policía. | Foto: El País

Este delincuente además estaba en la lista de los 10 más buscados de Venezuela y contaba con circular roja de la Interpol.

“Se le estaba haciendo seguimiento desde hace más de 60 días y se obtuvo información privilegiada de que alias Carlos Ramón se encontraba ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, dinamizando actividades criminales en el sector de Madelena, entre estas el acopio y distribucción de estupefacientes y actividades extorsivas contra el sector comercio de la localidad en mención”, agregaron las autoridades.

Cayó en Ciudad Bolívar mano derecha de Niño Guerrero, jefe del Tren de Aragua; lo descubrieron por sus tatuajes. | Foto: Policía

El delincuente trató de burlar el control de las autoridades identificándose como Andrés García e informando que su nacionalidad era colombiana, pero algunos tatuajes de referencia y otras señales corporales permitieron a las autoridades dar con la captura.

“Esta persona es acusada de ser líder de la ‘Banda los 19′, la cual dependía directamente de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes, la extorsión a comerciantes y el tráfico de armas de fuego. Además, al hombre se le acusa de haber participado en al menos 9 asesinatos de miembros de la Policía en Venezuela.

El hombre tenía operaciones criminales en Bogotá. | Foto: Foto Guillermo Torres Reina