Un nuevo golpe a la delincuencia se dio este martes, cuando miembros de la Policía Nacional, dieron captura a Kevin Viveros Riascos, de 20 años de edad, por el delito de Extorsión. El hombre es un presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado “Los Espartanos”.
La aprehensión, se dio en el municipio de Buenaventura gracias a la articulación del personal del Gaula de la Policía, y la Armada Nacional. “Kevin Viveros Riascos estaba desarrollando una extorsión contra una actividad económica de la ciudad, quien inicialmente habría cobrado tres millones de pesos, y con todo el asesoramiento tanto del Gaula como el militar, se logra que esta persona redujera la exigencia a un millón de pesos”, dijo un vocero de la Policía Nacional.
Según la institución, este sujeto, que venían extorsionando a la víctima, es conocido como el alias de “Jaider”, presunto integrante de los Espartanos. “Toda la evidencia metodológica quedó registrada en cámaras de video, donde esta persona capturada, hoy sindicada llegaba al establecimiento con el fin de exigirle al propietario el dinero ya mencionado”.
Cabe decir que, al momento de su captura se logró recuperar el millón de pesos, incautar una motocicleta y un dispositivo móvil. Posteriormente, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías le dictó medida intramural.