La Policía Metropolitana de Cali capturó a alias el Santero, el cual se caracterizaba por rezar sus armas con las que cometía los crímenes para poder obtener buenos resultados en sus fechorías.
El hombre fue capturado en medio de un operativo en el barrio El Vallado, y se le acusa de ser el responsable de almacenar armas de fuego y explosivos que se utilizan para atentar contra la fuerza pública.
El hombre, además, es señalado de hacer parte de las Disidencias de las Farc, del grupo Jaime Martínez.
“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia a través de diversos planes operativos y a través de tres diligencias de registros de allanamiento en el bario El Vallado se da con la captura en flagrancia de una persona de ciudadanía extranjera conocida con el alias de El Santero o El Padrino”, informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El hombre capturado habría llegado hace 3 años a Colombia, pero desde hace un año se ganó la confianza del grupo delincuencial, debido a que les ofrecía un supuesto éxito en las acciones delincuenciales debido a sus rituales.
“Las unidades de Investigación Criminal descubrieron en el inmueble allanado dos pistolas, un revólver, una granada de fragmentación, 25 cartuchos de diferentes calibres, seis celulares, dosis de estupefacientes y elementos que evidencian posibles rituales de santería como altares, figuras, partes y sangre de animales”, comentó la Policía Metropolitana de Cali.
Este capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Finalmente, las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar todo tipo de acto ilegal por medio de las líneas 314 358 72 12 y 321 431 78 37 o la línea 123.