A través de labores de patrullaje en hoteles y verificación de establecimientos de alojamiento; el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional ubicó a un ciudadano extranjero y se materializó la orden de captura con fines de extradición mediante circular roja de Interpol que reposa en su contra por el delito de homicidio.
El hecho se da luego de que se activara la alerta Sire, Sistema de Información Para el Reporte de Extranjeros, el cual informó a unidades de Migración Colombia del sujeto en cuestión.
El hombre fue identificado en el bajo mundo como alias ´Tana’, requerido por el delito de homicidio en el país de República Dominicana, con notificación roja de Interpol publicada el 21 de octubre del año 2019.
Según informaron las autoridades, presuntamente agredió a su víctima con arma de fuego en hechos ocurridos en septiembre del año 2019 en Bani, providencia de República Dominicana.
Investigaciones preliminares apuntan a que al parecer esta persona ingresó a Colombia de manera irregular, vía terrestre, a través el país vecino de Ecuador.
“Esta unidad policial invita a la comunidad a denunciar y recuerda la existencia de una bolsa de recompensa por información que conduzca a la captura de actores criminales responsables de homicidios en esta parte del país; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad”, manifestaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.
Andrés Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que esta captura se logra gracias a la estrategia de seguridad turística.
“El ciudadano se estaba hospedando en un hotel al oeste de Cali, esta persona es solicitada por el delito de homicidio... esta persona entró de manera irregular al país y se dejó a disposición de Interpol para su respectiva extradición”, concluyó el uniformado.