Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía ubicó en el Valle del Cauca a dos ciudadanos ecuatorianos que huían de las autoridades de su país de origen por delitos sexuales.
El primer hombre fue ubicado en una zona comercial de Cali, en donde al parecer había conseguido trabajo después de ingresar a Colombia por la frontera sur en 2018.
Este hombre, al parecer, habría agredido sexualmente a su hijastra de 12 años, por lo que era requerido mediante notificación roja de Interpol.
El segundo capturado es Aron Sebastián Loor Paredes, quien fue ubicado en Jamundí y a quien se le atribuye el asesinato de un joven en medio de un asalto sexual ocurrido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en 2014.
De acuerdo con la investigación, la Fiscalía estableció que este hombre habría entrado a Colombia hace ocho años y, presuntamente, se habría vinculado a estructuras delictivas.
Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras se lleva a cabo el proceso de judicialización y se cumplen los procedimientos de ley para su traslado a Ecuador.