Siete integrantes de la Policía Nacional fueron capturados este lunes por el CTI de la Fiscalía, tras ser acusados de hacer pasar un caso de homicidio como un supuesto suicidio en zona rural de Ansermanuevo, Valle. 

Entre los capturados hay cuatro patrulleros, dos intendentes y un  auxilar de la institución.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 7 de abril de 2019, en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo.

En dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Ricardo Mazo Giraldo, quien habría ingresado por una supuesta riña.

Según la Fiscalía, el informe de la Policía indica que el hoy occiso se habría suicidado, ahorcándose con una cuerda.

Sin embargo, el dictámen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta, que el cuerpo presentaba múltiples conticiones y, según los elementos materiales probatorios, no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Miembros del CTI hicieron efectivas las capturas con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Lea también: 'Envían a la cárcel a los cuatro policías detenidos por extorsión en Buenaventura'.

Los capturados quedaros a disposición de la Fiscalía y este martes serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos a los uniformados, en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.