El presidente Gustavo Petro anunció, a través de cuenta en X, la captura de Jhon Kerlys Sepúlveda, primo de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, conocido como Chiquito Malo.
“Ha sido capturado el primo de “Chiquito malo”, Jhon Kerlys Sepulveda, será extraditado por su papel determinante de envío de Cocaína en el Urabá”, publicó.
Sepúlveda es señalado presuntamente como uno de los líderes del tráfico de cocaína en Antioquia, región donde el Clan del Golfo, al mando de Chiquito Malo, tiene un gran poderío ilegal.
La captura representa un duro golpe para la estructura delictiva del Clan del Golfo, la cual es considerada una de las organizaciones criminales más poderosas del país y que presuntamente mantiene varias modalidades de financiación, como la extorsión, delito que ejerce en diversos departamentos del país.
Es importante destacar que las autoridades ya habían dado a conocer la captura de alias Pablo, uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo en los llanos orientales.
Otro cabecilla ya había sido detenido
En el mes de julio, las autoridades habrían dado a conocer la captura de alias Pablo, otro de los máximos cabecillas del Clan del Golfo.
Este hombre era uno de los jefes de la estructura criminal en los llanos orientales, y fue capturado cuando permanecía en Granada, Meta. El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, señaló en su momento que sobre él recaen varias investigaciones por cinco homicidios registrados en Meta y Vichada.