La Alcaldía de Cali, en conjunto con la Policía Metropolitana de la ciudad, lograron la identificación y posterior captura de cinco moto-ladrones que tenían en vilo a la ciudadanía por su actuar criminal.
El actuar de estos criminales quedó en evidencia en reiteradas ocasiones en videos que han sido compartidos por medio de las redes sociales por parte de los caleños, en los cuales se les ve hurtando las pertenencias a personas en los barrios Vipasa, La Rivera, Santa Fe y en la Avenida Roosevelt.
Entre los capturados, según informó Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, está alias Spiderman, el cual es señalado de hurtar pertenencias en centros comerciales a los clientes. Además, también fue puesto bajo la custodia de las autoridades a alias Jota, quien marcaba las víctimas para que los moto-ladrones las interceptaran y hurtaran sus pertenencias.
Por otra parte, luego de exponer estos resultados, desde la Alcaldía se informó que se tendrá un refuerzo en las labores para combatir a los moto-ladrones.
“Vamos a redoblar los esfuerzos. Presentamos este grupo especial solo para contrarrestar el hurto. Serán 20 policías motorizados apoyados con drones y un equipo de la Sijin. Vamos a volver viral que los ladrones están siendo capturados”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Asimismo, el Mandatario indicó que se aumentó la bolsa de recompensas para las personas que denuncien a personas que cometan crímenes en la capital del Valle.
“Estamos aumentando la recompensa por información conducente a dar captura de los bandidos que participen en cualquier caso de hurto. Habrá recompensas de hasta 25 millones de pesos para quienes nos ayuden a dar con los responsables. A los ladrones les digo que cambien de trabajo, que se queden en casa porque los vamos a agarrar”, aseveró el alcalde de la ciudad.