La Policía Metropolitana de Cali informó sobre la captura de cinco presuntos delincuentes que, a bordo de motos, intimidaban a sus víctimas para que les dieran sus pertenencias. Estas nuevas detenciones se dan en el marco de los planes contra este tipo de crímenes en la ciudad.

“En las últimas 12 horas, el grupo Gema y las unidades de vigilancia de la Policía capturaron a cinco presuntos ‘motoatracadores’ que pretendían afectar la tranquilidad de la ciudadanía en los barrios Ciudad 2000, el Ingenio, Limonar y Tequendama”, expusieron las autoridades por medio de un comunicado.

Los delincuentes fueron capturados en flagrancia.

En uno de los casos, se presentó una persecución, cuando el presunto delincuente decidió emprender la huida por el canal de agua residual en el sector de la carrera 50.

“Se produjo un seguimiento aéreo y terrestre que contó con la presencia del helicóptero ‘Halcón’ y las patrullas en tierra, quienes lograron interceptar al sospechoso cuando intentaba escapar a través de un caño”, explicaron las autoridades.

Al hombre que intentó huir se le encontró un arma de fuego.

Este es un resultado operativo significativo en contra de uno de los delitos de mayor impacto, entre los caleños, que en lo corrido del año registró una disminución del 6%, esto quiere decir, 949 casos menos en comparación con los datos reportados en 2023.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó la efectividad en contrarrestar la operación criminal de los denominados ‘motoladrones’.

Por último, aseveró que los controles de las autoridades continuarán adelantándose en la ciudad en diferentes sectores de puntos neurálgicos.

“Los operativos se van a mantener, tanto de seguridad como de tránsito, el orden en Cali lo vamos a recuperar por la seguridad de los ciudadanos”, aseveró Eder.

Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía.