En el municipio de Tuluá, una mujer y un adolescente fueron judicializados como presuntos responsables de los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento de las autoridades fue capturada una mujer identificada como Alexa Yadira Espinosa Gil y aprehendido en flagrancia es un adolescente de 17 años.

Los hechos, materia de investigación, ocurrieron el pasado 23 de noviembre, durante una diligencia de registro y allanamiento, en una vivienda de esta población del centro del Valle del Cauca.

Puede leer: Una mujer murió por evitar el asesinato de su hijo en Roldanillo

En la acción, los uniformados hallaron los siguientes elementos materiales probatorios: Un revólver calibre 38 milímetros marca Colt con 6 cartuchos; una pistola calibre 7.65 marca Browing; 9 cartuchos calibre 38; 2 cartuchos calibre 7.65 milímetros y 87 gramos de cocaína.

El juez que lideró las audiencias preliminares le concedió a la mujer el beneficio de casa por cárcel mientras que el adolescente deberá permanecer en un centro especializado para menores infractores.