Uno de los presuntos asesinos de Arley Enrique Chalá, quien era escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y hacía parte del esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios, cuando fue atacado con arma de fuego el pasado 4 de marzo en el barrio La Selva de Cali, fue capturado y enviado a la cárcel.

El presunto homicida, identificado como Jeferson Gómez Lugo, fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía en el municipio de Jamundí. 

Después de la captura, Gómez fue enviado a la cárcel tras ser presentado ante un juez de control de garantías, el cual le dictó medida de aseguramiento.

El ente acusador lo sindicó de ser el presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado, a los cuales no se allanó.

Según la Fiscalía, había una orden de captura emitida desde el pasado 31 de marzo contra Gómez.

Lea también: Leyner Palacios pide protección tras nuevos hostigamientos contra su familia en Cali

Arley Enrique Chalá, escolta de Leyner Palacios, sobreviviente de la masacre de Bojayá, Chocó, en 2002, fue asesinado el pasado 4 de marzo del año en curso, en Cali, por dos hombres que se movilizaban en un taxi.

Estos lo sorprendieron cuando se desplazaba a pie por el barrio La Selva, sur de la ciudad. 

Chalá falleció en el lugar de los hechos tras recibir por lo menos 18 disparos.

Los presuntos sicarios, por su parte, huyeron de la escena del crimen en una motocicleta, de acuerdo a la Fiscalía.

Las autoridades ofrecieron hasta $100 millones de recompensa por información que llevara al paradero de los responsables de la muerte de Chalá.

"El atentado fue un mensaje de intimidación contra mí, quizás lo confundieron conmigo", dijo meses atrás el líder social Leyner Palacios sobre el asesinato de su escolta.