La Policía Metropolitana de Cali informó que capturó a una mujer que desde que era menor de edad se dedicaba al hurto de personas, y que recibe el alias de La Chiqui.
La noticia fue entregada por el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Javier Parada, quien informó que esta mujer tiene un amplio prontuario criminal.
“Alias La Chiqui fue capturada por nuestras unidades de la Sijín cuando hurtó las pertenencias de un ciudadano en el momento en el que es escopolaminado”, reveló el uniformado.
Según con las declaraciones del subcomandante, la mujer seducía a sus víctimas para poder ganarse su confianza, para posteriormente ganarse el acceso a las viviendas de estas personas y, una vez dentro, proceder a hurtar todos los elementos de valor.
“En sus anotaciones judiciales, desde el 2018 alias La Chiqui registra antecedentes por hurto calificado y agravado, también se tienen 15 denuncias por estos mismos hechos”, agregó el subcomandante.
La mujer actualmente tiene 20 años, según informó la Policía, y tendrá que pagar una pena privativa intramural por estos hechos.
“Invitamos a todos los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos y a tomar todas las precauciones correspondientes para actuar inmediatamente con todas nuestras unidades judiciales”, expresó Parada.
Lea además: Capturaron al presunto homicida del cantante Tirso Duarte
La Fiscalía General de la Nación informó que recientemente se logró la captura de un hombre que presuntamente fue el encargado de agredir a Tirso Duarte, el cantante cubano que fue brutalmente golpeado en Tumaco y murió por un trauma craneoencefálico.
Según la Fiscalía, el hombre fue identificado como Luis Carlos Angulo Estacio, y fue detenido en Teusaquillo, Bogotá.
Las autoridades compartieron un breve video en el que se ve al hombre siendo capturado y en donde le están haciendo la lectura de sus derechos.
Se debe recordar que el cantante Tirso Duarte fue atacado el pasado 29 de septiembre en las calles de Tumaco, en donde fue encontrado por miembros de la Policía tirado en el piso y sin responder a los llamados.
Al encontrarse con esta situación, el cantante fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, del cual tuvo que ser remitido al Hospital San Andrés, debido a la gravedad de las heridas.
“Entre las 6:30 a. m. y 7:00 a. m., llegó el paciente con múltiples heridas por traumas contundentes en cráneo y con heridas de armas cortopunzantes en el tórax. El paciente llegó además desaturado, somnoliento, sin respuesta a estímulos”, dijo en su momento el doctor Carlos Alfonso Guzmán Estupiñán, médico de urgencias del Hospital San Andrés.
Tan solo unas horas después el cantante murió, dejando un vacío en el mundo artístico de Cali, además de un misterio que hasta ahora está siendo esclarecido.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado más información sobre el caso, pero se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre la forma en la que llegaron al presunto homicida y si hay o no más implicados en este asesinato.