En el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca, fue capturado un ciudadano panameño que tenía circular roja de la Interpol. Además, el hombre se encontraba entre los más hombres buscados del país vecino.
De acuerdo con el departamento de Policía Valle, el extranjero capturado tenía requerimientos por los delitos de homicidio y posesión de armas de fuego.
"Esta persona de ciudadanía panameña, al parecer, en 2016 abordó un taxi y atentó contra la vida e integridad de un hombre que murió en el lugar de los hechos", informó el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante comandante de Policía del Valle.
Lea además: Masacre en Bogotá: ofrecen $100 millones de recompensa por información del asesinato de tres jóvenes
Según establecieron las autoridades, desde 2017, un año después de cometer el delito, este hombre se encontraba refugiado en Buenaventura. el sujeto de 28 años de edad tiene orden de captura con fines de extradición desde 31 de marzo del año pasado.
“El capturado conocido con el alias de Everth, al parecer, era buscado por las autoridades panameñas. Tras varias coordinaciones, Interpol Panamá generó la solicitud de notificación roja con el requerimiento de ciudadano Everth Abrahans en 195 países miembros de la organización internacional de policías", detalló el uniformado.
El sujeto de 28 años de edad tiene orden de captura con fines de extradición desde 31 de marzo del año pasado. Las autoridades departamentales también indicaron que el extranjero capturado se encuentra en el cartel de los más buscados de Panamá y pretendía huir hacia Chile para evadir a la justicia.
Le puede interesar: Revelan más detalles sobre la muerte del sacerdote en un bar de Medellín
"Su detención se logró en el marco del 'Plan desarme', que abarcó varios municipios", explicó el Comandante de la Policía, que también informó que en estas operaciones fueron capturadas 58 personas más.
De estos presuntos delincuentes, 10 fueron detenidos por el delito de armas de fuego y por pertenecer a organizaciones delictivas.