A la cárcel, de manera preventiva, fue enviado un hombre que, según la Fiscalía, participó en el hurto a un ciudadano, quien portaba una gran cantidad de dinero.

El Juzgado Tercero Penal de control de garantías de Cali le dictó medida de aseguramiento, con detención preventiva en establecimiento carcelario contra el capturado por el delito de hurto calificado y agravado. 

La captura de esta persona se dio en diligencias de allanamiento a viviendas de las comunas 14 y 18, adelantadas por servidores del CTI con apoyo de unidades de la Policía.

Puede leer: Cuidado con esta modalidad de hurto de vehículos que se ha dado en pandemia

De acuerdo con el ente investigador, el acusado estaría vinculado al asalto del que fue víctima un ciudadano, por tres individuos armados, quienes se movilizaban en motocicletas.

El afectado se desplazaba en un vehículo y llevaba un maletín con $143.000.000‬, para consignar en una entidad bancaria y pagar la nómina. 

Cometido el asalto, los asaltantes emprendieron la fuga; sin embargo, mediante labores de individualización y técnicas de reconocimiento, los investigadores de la policía judicial lograron establecer la identidad del hoy procesado y vincularlo como uno los implicados en el robo.