Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que en las últimas horas se logró la judicialización de un hombre de 18 años de edad, quien estaría implicado en un millonario atraco cometido bajo la modalidad de fleteo.

Según el ente acusador, el hoy sindicado fue quien cometió un robo en el barrio Alameda, zona céntrica de la ciudad de Cali

“Jordan David Paz Lucumí, de 18 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional luego de que, el pasado 30 de diciembre en el barrio Alameda de esta ciudad, al parecer, le hurtara 50 millones de pesos a un ciudadano mediante la modalidad de fleteo”, explicaron las autoridades en la misiva.

Fletero capturado en Cali. | Foto: Fiscalía General

La Fiscalía aseguró que tiene pruebas para materializar la judicialización. Según las pesquisas adelantadas, el implicado habría seguido a la víctima desde un banco, donde retiro la gruesa suma de dinero, hasta el lugar donde se cometió el ilícito.

“Luego de que la víctima saliera de una entidad financiera, fue interceptada por dos hombres armados que se movilizaban en una moto, uno de estos sería Paz Lucumí. Por este hecho, el procesado fue imputado con el delito de hurto calificado agravado, al tiempo que corrió escrito de acusación en su contra”, puntualizó el ente acusador.

Por estos argumentos, un juez de Cali decidió acoger la solicitud de la Fiscalía y enviar al presunto criminal a un centro carcelario, en donde deberá esperar que su juicio se adelante y otro togado defina su situación judicial.

Los capturados fueron enviados a un centro carcelario de la ciudad. | Foto: Cesar Flechas - SEMANA

Por otra parte, desde la Fiscalía también informaron sobre la judicialización de otro hombre, por el delito de hurto agravado y porte de armas de fuego, luego de que atracara a una mujer en el barrio La Campiña, norte de la capital del Valle.

“La Fiscalía judicializó a Julián Darío Rodríguez Ayala como presunto implicado en el hurto de una motocicleta, ocurrido el pasado 3 de enero en el barrio La Campiña de Cali. La víctima habría sido intimidada y golpeada con una pistola. En su intento de huida, uniformados de la Policía Nacional capturaron al ahora procesado. La Fiscalía imputó al investigado los delitos de hurto calificado; y porte ilegal de armas de fuego, ambas conductas agravadas”, puntualizaron desde las autoridades.