Las comunidades del municipio de Caldono, Cauca, están de luto tras la muerte de Carlos Alberto Chepe, funcionario de la alcaldía de esta población e integrante de uno de los resguardos indígenas del norte del departamento.

El deceso de este ciudadano se dio en medio de un accidente de tránsito que se registró en la tarde de este martes 17 de septiembre, sobre la vía Panamericana, en el tramo Popayán-Cali.

Un motociclista perdió la vida tras chocar contra un vehículo particular. La mortal emergencia sucedió en la tarde este martes 17 de septiembre en la vía Popayán-Cali. | Foto: Suministrada

“En el sector de El Mango, jurisdicción de Piendamó, el amigo al parecer colisionó contra un vehículo particular cuando iba en una motocicleta, falleciendo en el lugar, como bien informaron los testigos”, explicaron amigos de la víctima en las redes sociales.

Tras conocerse el trágico hecho, las reacciones por partida de este líder comunero no se hicieron esperar, más cuando se destacaba por trabajar día a día por sus comunidades desde su cargo al interior de la Alcaldía de Caldono.

“Carlos era oriundo de la vereda Las Delicias, habitaba en el corregimiento de Tunía, Piendamó, y además se desempeñaba como enlace indígena en la Alcaldía Municipal de Caldono, nuestro amigo también desempeñó cargos en la directiva del cabildo de San Lorenzo de Caldono, donde estaba su comunidad por la cual siempre trabajó”, manifiesta Rubiel Lis Velasco, amigo de la víctima.

Y es que Carlos Alberto era reconocido en esta zona del centro y norte del departamento por su dedicación al servicio público porque buscaba siempre extender una mano solidaria a los comuneros y campesinos de la zona que a diario enfrentan dificultades en sus labores cotidianas.

Terminan los cuatro bloqueos que los transportadores y camioneros realizaban en la vía Popayán-Cali luego de los acuerdos alcanzados por el gobierno nacional y el gremio transportador. | Foto: Francisco Calderón

Por eso este líder fue descrito por amigos y compañeros “como una gran persona, padre ejemplar y amigo incondicional. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad, que hoy lo despide con profundo dolor”.

En estos momentos las autoridades, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, investigan las causas del accidente, mientras sus seres queridos y compañeros de trabajo lo recuerdan con palabras de gratitud por el legado de compromiso y amabilidad que deja este representante comunero.

Recorrido. Un reportero de El País constató ayer que el tránsito entre Cali y Popayán por la vía Panamericana se normalizó. En algunos tramos se vieron a funcionarios del Invías en labores de limpieza.