Las pruebas recaudadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal del circuito condenara a 10 años y 7 meses de prisión a Brayan Snaither Campo Pillimué, por su responsabilidad en el delito de acto sexual violento, por hechos que motivaron en Candelaria, Valle del Cauca, el 28 de diciembre de 2018.

Cabe recordar, que este caso es distinto por el que fue judicializado Campo Pillimué en octubre de 2024 por su presunta responsabilidad en el crimen de la niña Sofía Delgado, de 12 años en Candelaria, Valle del Cauca.

Por este último hecho, el procesado aceptó de manera libre y voluntaria los cargos imputados por feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio

Brayan Campo al momento de su captura. | Foto:

Sobre el caso del 2018

Según la Fiscalía, en el 2018, Campo Pillimué, de 32 años, aprovechó en el año 2018 su cercanía con el entorno familiar de la víctima, para llevarla a su residencia.

El ente acusador demostró que en el inmueble ubicado en zona rural del corregimiento Villagorgona en Candelaria (Valle del Cauca), la niña de 12 años fue víctima de tocamientos de tipo sexual en sus partes íntimas.

Este hombre de 32 años había sido señalado anteriormente de haber intentado raptar a una menor de edad en este sector. Cuando hacemos un cotejo de los antecedentes, hallamos que esta persona desde 2018 tiene un proceso abierto por violación con menor de 14 años”, afirmó en su momento, el entonces coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Se habla de que, presuntamente, el hombre habría quedado en libertad por vencimiento de términos, al parecer, no acudió a tiempo a los interrogatorios ni a las audiencias, lo que dilató el proceso. Sin embargo, estas son versiones no oficiales, de algunos expertos que trataron de dar explicación a dicha situación.

Este es Brayan Campo, el confeso asesino de la niña Sofía Delgado. El hombre aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Ya tenía un proceso abierto por violación. | Foto: Foto tomada de Facebook: Brayan Campo