A pesar de que ha habido algunas dificultades procesales, el juicio contra Andrés Ricci, la expareja sentimental de la difunta patinadora Luz Mery Tristán, y su presunto asesino, sigue avanzando, ya que han surgido nuevos datos sobre el homicidio. El hombre no solo tenía la pistola que acabó con la vida de la deportista, sino que en la residencia se encontraron varias armas más.

Y es que el juez del caso ha realizado todos los esfuerzos para que el proceso siga adelante, pese a que ha habido algunas dilaciones por los quebrantos de salud que ha tenido Ricci.

En la actualidad, la Fiscalía General de la Nación ha estado recibiendo a los distintos testigos del caso con el fin de que brinden su versión de los hechos, teniendo en cuenta que la familia de Tristán siguen insistiendo en que los testimonios dan muestra de que hubo un patrón de abuso que culminó en el trágico asesinato.

Andrés Ricci no solo tenía la pistola que acabó con la vida de Luz Mery Tristán, sino que en la residencia se encontraron varias armas más. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Cali.

No obstante, la decisión que se conoció recientemente por parte del ente acusador es que hizo la solicitud para que el acusado reciba una máxima condena por un tiempo máximo de 500 meses de prisión, lo cual significa que en total serían más de 40 años los que debe seguir entre las rejas. Cabe recordar que Andrés Ricci en la actualidad se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña, Ibagué (Tolima).

Por lo tanto, la audiencia clave para que se pueda llegar a conocer la decisión de cuanto sería la condena, se dará este próximo viernes, 18 de octubre del 2024, en la cual se espera que dé su testimonio Mario Valencia, hijo de Luz Mery, quien fue una de las personas que evidenció en carne propia los malos tratos psicológicos y físicos que su madre sufrió a manos del empresario.

Mario Valencia, hijo de Luz Mery, brindará su testimonio en la audiencia clave de este viernes, 18 de octubre. | Foto: El Pais

Finalmente, es importante mencionar que los abogados defensores de Andrés Ricci en reiteradas ocasiones han sostenido la tesis de que el crimen que terminó con la vida de la deportista se trató de un homicidio culposo y no un feminicidio.