El proceso judicial contra Harold Echeverry cada vez esclarece más detalles, mientras avanza el caso por el asesinato de la joven de 15 años Michelle González, las autoridades de Cali, siguen investigando para saber si el acusado también habría acosado a otras jovencitas menores de edad en el barrio San Judas, al sureste de Cali.
Este giro se ha dado, porque aparentemente, existen algunas denuncias de acosos sexuales en contra de Echeverry, por parte de mujeres menores de edad y habitantes del barrio donde fue encontrada Michelle Dayana.
“Nos han proporcionado información, al menos dos personas buscan declararse como víctimas del señor. Yo les manifesté que deben acercarse a la Fiscalía para presentar la correspondiente denuncia y al parecer sería por acceso carnal o acto sexual abusivo. Esto podría indicar, de manera preliminar, que este hombre habría afectado a otras personas”, explicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Por su parte, las autoridades están llevando a cabo entrevistas en la zona y están esperando que se presente una denuncia oficial ante la Fiscalía, para confirmar estas recientes acusaciones.
Además, hasta el momento, no se ha dado a conocer en qué lugar carcelario del Valle del Cauca será privado de la libertad Harold Echeverry, lo que sí es de conocimiento al público es que el hombre ya fue detenido después de admitir los cargos en su contra por feminicidio agravado y hurto calificado agravado.
Lo que se sabe hasta el momento
Los sueños de Michelle Dayana González se esfumaron el pasado 7 de diciembre, cuando su agresor le quitó la vida en hechos que aún son materia de investigación.
Los trabajadores de un taller, después de encontrar sangre en el baño de un taller cercano a la casa de Michelle, llamaron a las autoridades, quienes en medio de la investigación hallaron partes del cuerpo de Dayana González escondidas en diferentes áreas del lugar. Los análisis forenses de la sangre hallada revelaron indicios de la presencia de una tercera persona en la escena del crimen.
Después de varios días de búsqueda del asesino de Michelle Dayanna, los familiares decidieron darle el último adiós el pasado domingo 10 de diciembre, con el velorio de la menor que se realizó en el Polideportivo del barrio San Judas, lugar al que llegó su cuerpo a eso de las 9:00 p.m.
Allí se dieron cita sus familiares, vecinos, compañeros del colegio y demás seres queridos, para despedir a quien en vida se caracterizó por su especial forma de ser.
El País de Cali fue el único medio de comunicación que hizo presencia en el sitio y de acuerdo con algunos reportes, las lágrimas, el dolor y la impotencia se apoderaron de los allegados de la menor. Espacio que fue respetado por todos los asistentes, quienes masivamente se reunieron en apoyo a la familia y en rechazo al agresor.
La familia de Michelle Dayana le dio el último adiós a la jovencita el pasado 11 de diciembre, y mientras su familia se encontraba en el entierro de la joven, se dio a conocer la noticia de la captura del presunto asesino, quien será trasladado a la capital del Valle.