La Fiscalía General de la Nación reportó que el caso del hombre que atacó con un machete a dos policías, el pasado miércoles 14 de febrero en las inmediaciones del Palacio de Justicia José Félix Restrepo de Medellín, ya fue definido.

Cabe recordar que la situación empezó sobre las 3:00 de la tarde de ese miércoles, cuando el hombre armado, al parecer, intimidó al equipo de seguridad del edificio ubicado en el centro de Medellín para que le permitieran pasar. Ante la agresividad del sujeto, fue necesaria la intervención de uniformados de la Policía Metropolitana que intentaron detenerlo.

Sin embargo, en la confrontación, el hombre le propinó una herida en el rostro al patrullero Noé Israel Correa Villada, de 36 años, y, tras el ataque, un uniformado accionó su arma de fuego para defenderse.

En el enfrentamiento resultó herido un bebé. | Foto: Tomado de redes sociales

Uno de los videos que registró en el hecho, el pasado 14 de febrero, deja evidencia que hubo al menos tres disparos para controlar al agresor, pero desafortunadamente una de las balas dejó lesionada a una bebé de solo cuatro meses de nacida, quien se encuentra fuera de peligro.

Esta situación causó pánico durante varios minutos en el centro de la capital antioqueña. En redes sociales, se han conocido varios videos registrados por testigos de la peligrosa escena. Un clip publicado por Teleantioquia muestra toda la secuencia de lo ocurrido a las afueras del Palacio de Justicia.

Luego de haber entregado el material probatorio, la Fiscalía indicó que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Wilson Díaz Buitrago, de 42 años, como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia contra servidor público en concurso homogéneo y sucesivo. Cargos que Díaz Buitrago no se allanó.

El presunto agresor permanecerá en un centro asistencial mientras se recupera y luego será trasladado a una estación de policía.

Detenido, imagen de referencia