Un juez archivó la investigación contra el escolta que disparó su arma para evitar un robo registrado en Medellín el pasado 7 de febrero que derivó en la muerte por una bala perdida del cantante Legarda, según informó este viernes la Fiscalía.
La entidad detalló que un juez de Medellín "acogió los argumentos de la Fiscalía y precluyó la investigación en favor del escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo por homicidio del cantante Fabio Andrés Legarda Lizcano".
"Fiscalía demostró que se trató de un caso fortuito", añadió la institución en Twitter.
La Fiscalía ya había pedido en marzo pasado que se archivara la investigación por la muerte de Legarda, así como por la de Jorge Hernán Ardila Valencia, uno de los presuntos responsables del robo, al considerar que hubo "legítima defensa".
Lea además: El legado de Legarda, así era el artista de la 'sonrisa eterna'
Según la investigación de las autoridades, Alarcón Ocampo disparó seis veces, de las cuales "cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante".
Asimismo, la Fiscalía señaló entonces que el escolta tiene sus papeles en regla y la empresa de vigilancia para la que trabaja cuenta con todos los permisos de operación vigentes.
Como parte de este caso, en febrero pasado Juan Sebastián Ramos Duque, quien fue capturado herido cuando huía del lugar de los hechos, fue enviado a la cárcel e imputado por los delitos de "tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado".
Fabio Andrés Legarda empezó a cantar a los 14 años en festivales latinos y pasó de grabar versiones de canciones en su canal de YouTube a firmar con una casa de discos.
El artista, intérprete de 'La Verdad', su primer sencillo, colaboró con varios artistas del género urbano y convirtió en éxitos temas como 'Libre', 'Necesito tu amor', 'Mala es' e 'Hipnotizado'.
También ganó reconocimiento en Colombia con su aparición en el reality MasterChef Celebrity, en el que inició una relación con la youtuber Luisa Fernanda W.
Lea además: El legado de Legarda, así era el artista de la 'sonrisa eterna'