El caso del asesinato de Mauricio Leal, volvió a ocupar los titulares en los últimos días, pues se revivieron nuevos detalles de esa noche que terminó con la vida del famoso estilista y su madre, Marleny Hernández.
A pesar de que su hermano, Jhonier Leal, fue condenado en junio de 2024 a 55 de cárcel por el atroz hecho, hace poco se difundió un video de 47 segundos en donde se ve a Mauricio Leal, al parecer, dar unas palabras antes de su muerte.
“Hola a todos, perdónenme. No puedo más, nadie sabe lo de nadie. Me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también”, afirma Mauricio Leal en un principio. No obstante, mira por encima de la cámara y pregunta: “Ya. ¿Qué hago? ¿Qué hago?”.
Tras revelarse ese video en los medios de comunicación, también se conoció la información que había en los celulares del estilista y de su mamá.
Esta es la información que había en los celulares de Mauricio Leal y Marleny Hernández
La Fiscalía le entregó los celulares del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández a los abogados defensores de la familia Leal. Estaban debidamente embaladas y rotulados como evidencia.
En el celular de Marleny Hernández, madre de Jhonier y Mauricio Leal, tenía un video de diez segundos, en el cual se logra ver al estilista de pie, grabándose con un plato de comida en la mano.
La abogada Erika Sanguinetti, quien defiende a Carlos Andrés Leal, el otro hermano del estilista asesinado, en diálogo con el medio antes mencionado resaltó que: “Ese video estaba en el celular de la señora Marleny Hernández y la hora que nos registra es a las 10:39 de la noche. Es un video que se realizó en la habitación de la señora, horas antes de que fallecieran”.
Según los investigadores, cuando los dispositivos electrónicos fueron encontrados, solo contaban con 1% de batería. Sin embargo, estaban en buen estado.
Noticias Caracol reveló que en los teléfonos habría un total de 3.700 videos y más de 100 fotografías. ”Una de las pantallas mostraba una foto de los Leal y el gráfico de una ruta hacia el Eje Cafetero”.
Cabe mencionar que en el otro celular estaba el polémico video de 47 segundos, donde se logra ver a Mauricio Leal antes de morir, al parecer, hablando con alguien.
“Evidentemente, los videos se encontraban a simple vista con solo abrir el celular. No podemos decir que es un video que se debía sacar o no. Es un video que debía hacer parte del acervo probatorio”, explicó la abogada Sanguinetti.
Frente a esto, al parecer, la defensa de Yhonier leal estaría analizando los videos para evaluar los recursos jurídicos del respectivo proceso.