Catorce policías resultaron heridos luego de que fueron emboscados en Tumaco, Nariño, por miembros de la estructura delictiva 'Oliver Sinisterra' de las disidencias de las Farc.
Los uniformados, quienes se encuentran recibiendo atención médica, fueron atacados con armas de fuego y granadas en zona rural del municipio. Uno de los lesionados tiene heridas graves y está siendo atendido por personal de salud de la Policía.
"En medio de los combates fue lesionado gravemente uno de los patrulleros y está siendo atendido por médicos de la Policía. Los otros uniformados están fuera de peligro", dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.
El enfrentamiento se registró en el sector de Brisas, zona rural de Tumaco, cuando uniformados del Comando Jungla de la Policía Antinarcóticos realizaban operativos en el sector para capturar a miembros de esta estructura delictiva residual.
En medio de las confrontaciones uno de los integrantes del grupo guerrillero resultó neutralizado y, además, se incautó armamento, municiones, explosivos y equipos de comunicación.
Según detalló el informe del hecho, los policías fueron superados por un grupo de cerca de 200 hombres de las disidencias, luego de que hubo una confrontación armada.
Lea además: ¡En pleno matrimonio! Así capturaron a alias 'Machete', cabecilla del Clan del Golfo, en Antioquia
"Los uniformados fueron extraídos en helicóptero de la zona, dos de ellos van a ser remitidos a centros asistenciales de primer nivel y se está a la espera del avión ambulancia", indicó la Policía.
Entre tanto, el general Vargas anunció que se está ofreciendo una recompensa de hasta $90 millones por información sobre 'Allende', quien sería el cabecilla de varias estructuras que tienen presencia en la zona del suroccidente del país.
Lea también: Asesinan a uniformado del Gaula Militar del Ejército en Caicedonia, Valle