Este sábado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló la captura de seis sujetos en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, quienes presuntamente formaban parte de una banda delincuencial que se dedicaba a vender estupefacientes en diferentes instituciones educativas, exponiendo y afectando a menores de edad.
Este operativo se dio mientras estas personas estaban, según las autoridades, vendiendo alcaloides a través de las rejas que separaban en colegio.
“Estos resultados hacen que nuestro trabajo valga la pena: captura de seis personas en Caucasia, mientras les vendían estupefacientes a los niños a través de las mallas de los colegios. Hay que seguir respirándoles en la nuca”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por medio de su cuenta de X.
Cayó ‘El Químico’, estadounidense señalado de drogar y explotar sexualmente a menores en Antioquia
‘El Químico’, un estadounidense señalado de explotar sexualmente a menores de edad, fue capturado en el municipio de Bello, Antioquia. Según informó la Policía Nacional, seis víctimas han denunciado que el sujeto de 48 años las obligaba a drogarse y las sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.
Una vez las víctimas llegaban al lugar pactado, el hombre que se hacía llamar ‘El Químico’ las obligaba a consumir sustancias psicoactivas como metanfetaminas y tucibi (cocaína rosada), que él mismo fabricaba.
Al parecer, el hombre drogaba a las menores “con el propósito de que accedieran a cometer todo tipo de vejámenes como orgías y otras pretensiones de tipo sexual”. Si las adolescentes se negaban, el pedófilo las amenazaba con golpearlas y no pagarles el dinero acordado por el encuentro sexual.
A la hora de tener relaciones sexuales, el hombre no les permitía utilizar preservativos y les mostraba resultados de exámenes médicos que, supuestamente, indicaban que no era portador de enfermedades de transmisión sexual.
Una vez allí, se desplazaba al municipio de Bello, donde alquilaba un apartamento a través de agencias que ofrecen sus servicios en plataformas digitales. Para evitar ser visto con las menores que llegaban a ese lugar, el pedófilo les lanzaba una cuerda con las llaves por la ventana.
En el lugar, las autoridades incautaron varios dispositivos tecnológicos: tres celulares, un computador portátil, así como 60 gramos de marihuana, 10 papeletas de tucibi, ollas, grameras y utensilios para fabricar estas sustancias. También encontraron juguetes sexuales, pastillas para retardar la eyaculación e incluso ropa interior de niñas.