Cayó alias Chinga, uno de los delincuentes más buscados del Valle del Cauca. Este hombre hace parte del grupo delincuencial 'Los Flacos' y se encuentra investigado por dos homicidios.

De acuerdo con la Policía del Valle, este sujeto lleva más de siete años delinquiendo y tenía una orden de judicial en su contra por homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.


“Se tiene información de que esta persona empleaba violencia extrema contra sus víctimas mediante la utilización de silla de tortura y posteriormente los desmembraba”, detalló el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de Policía del Valle.

Lea también: Sigue la polémica por luz verde de Petro para cultivar coca en Colombia

Según las autoridades, esta persona había cambiado su apariencia física para evitar ser reconocido y evadir a los controles policiales. La captura se materializó en la Calle 10 con Carrera 14 del barrio Carlos Holmes, en el municipio de Cartago, Valle.

La investigación de las autoridades indica que este sujeto era sicario del desarticulado grupo delincuencial 'Nueva Alianza', estructura que operaba en el norte del Valle, y a mediados de este año se integró a 'Los Flacos'.

Este sujeto se encuentra vinculado a un proceso investigativo en el que se le atribuyen dos homicidios ocurridos el día 10 de marzo del año 2020 y el 22 de abril de este año. Ambos crímenes se cometieron en el municipio de Obando.