Las autoridades competentes lograron la incautación de 100 kilos de marihuana en el norte del Valle del Cauca, específicamente a la altura del municipio de Bugalagrande, en la vía que conduce al corregimiento de Galicia, así lo confirmó el Ejército Nacional, a través de un comunicado oficial.
“En las últimas horas, las tropas de la Tercera Brigada, Batallón de Alta Montaña Número 10, logran la incautación de 100 kilos de marihuana escondidos en 115 paquetes”, precisó el brigadier general Juan Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Cementerio de Siloé está siendo intervenido, buscan desaparecidos en el marco del conflicto armado.
Según información preliminar, el cargamento de marihuana “iba escondido en 115 paquetes debidamente embalados y transportados en un camión tipo estaca que se movilizaba por la vía Panamericana, el cual emprendió la huida al detectar el registro militar en el sector”.
En el momento que el camión intentaba huir, las autoridades competentes iniciaron la persecución, logrando así detener el vehículo que contenía doble fondo con los paquetes de marihuana y una caneca con el mismo alcaloide.
En ese sentido, el Ejército Nacional confirmó la captura de alias ‘Teroso’ o ‘Eduardo’, un hombre de Corinto, Cauca, quien pertenecería a la estructura criminal Dagoberto Ramos.
“Este sujeto tiene antecedentes por homicidios cometidos en el Sexto Frente de las FARC y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Entre tanto, la droga decomisada fue puesta a disposición de la Policía Antinarcóticos”, precisó el comunicado oficial de la Tercera Brigada.
Con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales, la ofensiva contra las economías ilícitas en el Valle no se detienen, pues las autoridades trabajan día a día en “desarticular las economías ilícitas de los grupos armados organizados que afectan a las comunidades de la región”.