Por medio de un comunicado, las autoridades confirmaron la captura de un hombre que confesó haber estado involucrado en el asesinato de William Molina, reconocido líder sindical de una empresa de transportes de la capital del Valle del Cauca.

Según la Policía Metropolitana de Cali, el pasado 5 de febrero se logró la detención de alias ‘Tote’ en la vía pública del barrio Marroquín I, por orden judicial que un juez le sindicó por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación o porte de armas de fuego.

De inmediato alias Tote fue dejado a disposición de la Fiscalía, quienes tras un interrogatorio lograron que confesara su vinculación con el acto punible, ocurrido el pasado 5 de noviembre del año 2024, en el barrio San Nicolás, cuando Molina fue interceptado por un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones.

Molina perdió la vida de inmediato en el lugar de los hechos.

“José Julián Rendón Cardona, alias Tote, quien es investigado como presunto responsable del crimen de un líder sindical del sector transporte de Cali, aceptó haber incurrido en los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones, ambos agravados”, aseguró la Fiscalía general de la Nación por medio de un comunicado.

Asimismo, se agregó que: “El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso a alias Tote medida de aseguramiento en centro carcelario”, concluye el ente investigador.

Por su parte, la Policía confirmó que su captura se logró tras 500 horas de seguimiento por videos de cámaras de seguridad, que permitieron relacionar al capturado por el ataque sicarial, hecho que se confirmó tras su confesión ante la Fiscalía.

Al capturado se le vincula con cinco sicariatos más.

Además, la Policía aseguró que se logró “establecer que el capturado tendría relación en más de cinco homicidios perpetrados en la capital vallecaucana”.

De igual manera, en medio de la captura se incautaron dos motocicletas, al parecer, utilizadas para ejecutar el homicidio.

Por último, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar cualquier acción sospechosa que pueda terminar en la comisión de un delito.

“Esta unidad policial invita a la comunidad a denunciar y recuerda la existencia de una bolsa de recompensa por información que conduzca a la captura de actores criminales responsables de homicidios en esta parte del país”

Finalmente, agregaron que “para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes garantizando completa confidencialidad”.