En las últimas horas, las autoridades incautaron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá 21 kilogramos de marihuana.

La droga fue detectada por un perro experto llamado Kala, en las bodegas de carga y envío de este importante terminal aéreo.”Gracias al trabajo que diariamente realizan nuestros uniformados y caninos en este lugar y gracias a la pericia de nuestro canino, quien emitió una señal de alerta, permito de manera inmediata revisar el contenido de un huacal y el cual dentro de su interior contenía un carrete metálico”, informaron las autoridades.

En este carrete había cinco paquetes en forma de rollo prensado, los cuales al ser verificados contenían marihuana.”Esta droga venía como encomienda desde Cali y con destino San Andrés y Providencia; Asimismo, con esta importante incautación sacamos de circulación cerca de 20.000 dosis de este estupefaciente”, concluyeron.

La droga salió de Cali y tenía como destino San Andrés. | Foto: Armada Nacional

Este resultado se suma a los que se han presentado en los últimos días en el terminal aérea más importante del país, como fue la captura del ciudadano lituano Virginijus Labutis, requerido por Lituania por los delitos de tráfico de estupefacientes.

Ese hombre es un presunto narcotraficante de ese país, vinculado al Cártel de los Balcanes, dedicados al tráfico de grandes cantidades de cocaína desde América del Sur hacia Europa.

Asimismo, el pasado 2 de octubre, el político mexicano Luis Ángel Castañeda, quien era requerido en extradición por el poder judicial de Estados Unidos, fue capturado en Bogotá justo cuando arribaba a El Dorado.

Detrás de su fachada de político comprometido con causas sociales y ambientales, Luis Ángel Castañeda es un narco pedido por la justicia de Estados Unidos por tráfico de cocaína y fentanilo.

La solicitud de extradición indica que Castañeda tiene vínculo con un cartel del narcotráfico en México, con algunas conexiones en Colombia. Asimismo, los informes de inteligencia que están en poder de las autoridades, daban a conocer que el mexicano iba a estar por unos días en territorio colombiano con una misión, pero estos planes fueron frustrados por el ente acusador.

De esta manera se siguen atestando duros golpes a las redes criminales que usan los terminales aéreos del país para enviar droga o pretender huir de las autoridades.

*Información de Colprensa.