Un ciudadano que tendría nacionalidad chilena fue capturado en Cali por el homicidio agravado de Juan Esteban Ríos Guerrero, un joven de 18 años, que fue asesinado en enero de este año.
Según las autoridades, el presunto asesino no es extranjero, sino colombiano y, al parecer, también tendría nacionalidad chilena. Sin embargo, desde la Policía señalaron que esta información todavía está siendo investigada.
Lea también: Abogado de John Poulos pide nulidad del proceso por crimen de Valentina Trespalacios
La víctima fue asesinada en la noche del pasado 20 de enero, en la Calle 63 con Carrera 1B del mismo barrio. En su momento, se conoció que el joven recibió impactos de arma de fuego y aunque fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero, llegó sin signos vitales.
Además, la Policía reveló que el joven ya había sido víctima de un atentado solo un mes antes de su muerte. Para identificar al presunto homicida fue clave el testimonio de dos testigos que, al parecer, presenciaron los hechos.
El reporte oficial de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana indica que en un trabajo articulado entre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue capturado en el barrio Chiminangos, en el norte de la ciudad.
Lea aquí: John Poulos comparecerá este lunes en audiencia de acusación por caso de Valentina Trespalacios
El hombre señalado como responsable de este homicidio fue capturado por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Finalmente, le dieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.