Este martes, la policía española informó sobre la liberación de veinte mujeres que eran obligadas a prostituirse y la captura de 34 personas, acusadas de pertenecer a una red que las engañaba en Colombia, para llevarlas a este país. 

De acuerdo con las autoridades, esta organización las obligaba a trabajar por jornadas maratónicas, ofreciendo cualquier tipo de servicio sexual y forzándolas a vender drogas entre los clientes. 

Además, se conoció que eran vigiladas con un fuerte esquema de seguridad y un sistema de cámaras ocultas de grabación. Esta operación llevó por nombre 'Muralla',  se llevó a cabo en Málaga e incautaron 82.000 euros, 600 gramos de hachís, varias dosis de cocaína, armas, documentación falsa y un carro robado. 

Le puede interesar: ¿Por qué Donald Trump decidió cambiar su abogado en el caso de soborno a actriz porno?

Así entonces, los detenidos serán acusados por delitos de trata de personas, con fines de explotación sexual contra los derechos de los trabajadores y falsa documentación. 

Cabe mencionar, que la investigación inició en 2021, luego de que iniciaran sobre las sospechas de una banda de españoles y latinos que estaban captando mujeres en situación de vulnerabilidad en Colombia. 

Aprovechándose de esto, las engañaban con falsas promesas laborales y una vez en España, las obligaban a pagar la deuda del viaje a través de la prostitución.