Tres deportistas vallecaucanos denunciaron que fueron víctimas del hurto de sus elementos deportivos cuando se encontraban en Pasto, donde iban a participar en una competencia.
De acuerdo con el reporte de los hechos, tres personas entraron a la vivienda en la que los jóvenes se estaban hospedando y les robaron 3 bicicletas, 3 celulares, 1 cámara profesional y otros artículos deportivos luego de que los amenazaron con un arma.
"Entraron armados, nos amordazaron y se llevaron nuestras bicicletas y teléfonos. Necesitamos que nos apoyen para que nos devuelvan las bicicletas porque es nuestro medio para seguir practicando nuestro deporte", indicó uno de los jóvenes.
Según comentaron los deportistas, de 15, 18 y 27 años, los elementos robados están avaluados en más de $30 millones.
Lea además: Aplican extinción de dominio a bienes de banda dedicada al contrabando de cigarrillos en Cali
"De todo corazón que nos colaboren, que aparezcan las bicicletas, es nuestro medio para ejercer nuestro deporte. Nosotros con nuestros propios esfuerzos queremos salir adelante con nuestro deporte y nos quitan la herramienta de practicar", comentó otro de los deportistas.
Por su parte, uno de los organizadores de la competencia 'Copa Colombia Enduro' en la cual iban a participar los tres jóvenes, hizo un llamado a la comunidad para que se comuniquen con las autoridades si tienen información que permita identificar a los responsables.
"Necesitamos de toda la comunidad, para compartir para ayudar, necesitamos hacer mucha fuerza para que estas bicis aparezcan. Toda la comunidad a compartir, para que estas bicicletas aparezcan y esto no siga pasando", precisó.
Lea también: ¿Qué hacer ante la inseguridad en el cerro de las Tres Cruces?